El Carnaval de Barranquilla visita al Presidente Juan Manuel Santos
A las 11:30 de este lunes.
Este lunes 30 de enero a las 11:30 de la mañana, los Reyes de Carnaval 2017 Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez Cabrera, llegan a la Casa de Nariño para invitar al Premio Nobel de Paz y Presidente de Colombia Juan Manuel Santos a Barranquilla del 25 al 28 de febrero a celebrar la fiesta cultural más grande de Colombia, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Stephanie y Germán, invitarán al presidente y su gabinete al Carnaval de Barranquilla 2017 acompañados de música folclórica, la Reina entregará al mandatario una máscara tallada en madera elaborada por los artesanos del municipio de Galapa beneficiarios del programa Carnaval Hecho a Mano de la Fundación Carnaval de Barranquilla.
Por su parte, el Rey Momo Germán Álvarez, le obsequiará al Premio Nobel, una mochila tejida a mano, marcada con el apellido del Presidente y con los colores institucionales de su cumbiamba La Gigantona.
En el encuentro con el primer mandatario de los colombianos y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos Calderón, los reyes del Carnaval presentarán la programación que comprende más de 46 eventos en una celebración que vivirá el 100% de sus eventos en escenarios abiertos y con acceso para todos los barranquilleros y visitantes que disfrutarán del colorido, música y alegría de la Fiesta Patrimonio en las calles, plazas y parques que se convertirán en la pista bailable más grande del mundo dando paso a sus danzas, comparsas y disfraces que con su tradición, colorido y música permiten vivir y gozar de una experiencia inolvidable.
Acompañarán a los reyes en la audiencia la directora de Carnaval, Carla Celia, la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba y las ministras barranquilleras Elsa Noguera Ministra de Vivienda y Janeth Giha de Educación.
El Carnaval de Barranquilla es una fiesta donde la alegría, su tradición y su gente son Patrimonio de la Humanidad. Un Carnaval que durante 25 años ha contado con una organización que ha contribuido con su crecimiento, proyección y sostenibilidad, que se ha convertido en ejemplo de paz para Colombia y el mundo, que convirtió una batalla de armas en una Batalla de Flores en la que todos quieren participar activamente como protagonistas y que se vivirá del 25 al 28 de febrero, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!.